Lyzbeth Robles, titular de Movilidad y Transporte, informó que las unidades de la Ruta de Movilidad Incluyente han registrado un promedio de 400 personas transportadas diariamente.

La funcionaria añadió que actualmente se analiza el funcionamiento de las cuatro unidades que conforman la ruta y reconoció una disminución en la afluencia de usuarios, debido a que el lanzamiento se realizó durante el periodo vacacional.

Robles aclaró que estas unidades están disponibles para toda la población: “La gente se ha confundido; piensan que no las pueden abordar porque son para personas con discapacidad, movilidad limitada o adultos mayores, pero no es así. Es un transporte incluyente”.

Desde el inicio de operaciones, el 14 de julio de este año, han viajado 19 mil personas usuarias. Además, 23 mil 573 personas tramitaron sus tarjetas preferenciales para obtener el 50 % de descuento en el servicio.

“Obviamente disminuye la afluencia de las personas que van a la escuela, y esto afecta incluso al Tuzobús”, señaló Robles.

La evaluación del servicio se realiza para determinar si se refuerza alguna de las dos rutas existentes o si se modifica alguna de ellas.

Actualmente, las unidades circulan por dos rutas: la de Oriente a Poniente, que abarca 50 estaciones y va del antiguo Hospital General de Pachuca al nuevo, y la de Norte a Sur, con 42 paradas desde Niños Héroes hasta la Casa de la Tercera Edad.