El gobernador Julio Menchaca afirmó que continúa el análisis para determinar si se aplicará un aumento al pasaje público. “Se está cuidando el interés de los usuarios. Debe existir un equilibrio entre los usuarios y que no haya pérdidas”, subrayó.

Al ser cuestionado sobre si el incremento en la tarifa podría afectar la consulta de revocación de mandato, el mandatario señaló que todas las decisiones tienen un impacto en la sociedad.

“Mi obligación es atender el interés superior de la gente. Cuando se toma una decisión, cualquiera que ésta sea, se debe considerar a la mayoría. A veces parecería que no se afecta a alguien, pero hay que asumir la responsabilidad, porque no se puede evadir la toma de decisiones. Este trabajo implica esa situación y estamos sujetos a la crítica de las personas”, puntualizó.

Menchaca Salazar añadió que aún podría revertirse la decisión de aumentar el pasaje, aunque reconoció que se han registrado incrementos en los insumos del transporte, situación que se analiza junto con los permisionarios. “Estamos cuidando mucho el interés de los usuarios”, aseguró.

Asimismo, el gobierno trabaja en la regularización de las tarifas de los taxis, con el objetivo de identificar el costo real del transporte público y garantizar seguridad y dignidad a los usuarios.

Programas sociales y empleo, estrategia ante la violencia en Tula

En relación con los enfrentamientos y ejecuciones que se han registrado en Tula, el gobernador afirmó que la estrategia de seguridad en el municipio no ha fallado, y destacó la labor de las áreas de procuración y seguridad pública.

Reconoció el valor de los cuerpos de seguridad y aseguró que se apuesta fuertemente a programas sociales, a la actividad productiva y a la generación de empleos como medidas para reducir la actividad delictiva en la zona.

Al ser cuestionado sobre la identificación de los probables responsables de los narcolaboratorios en la entidad, Menchaca Salazar se mostró prudente y destacó la cooperación con la Fiscalía General de la República.

El mandatario advirtió que la situación representa un riesgo social, ya que los delincuentes suelen trasladarse de una entidad federativa a otra. Por ello, los estados trabajan de manera coordinada para enfrentar este problema.