Elementos de Protección Civil y Bomberos de Atitalaquia atendieron la volcadura de una pipa con doble remolque que transportaba gas LP sobre el Arco Norte, en dirección Pachuca–Atitalaquia, cerca de la caseta de Apaxco.

De acuerdo con el reporte oficial, fue el segundo remolque de la unidad el que se volcó. No se registró fuga de gas ni riesgo para la población; sin embargo, la zona fue asegurada y acordonada por personal especializado para prevenir incidentes.

Las autoridades implementaron vigilancia y realizaron los trabajos de aseguramiento necesarios para proteger a los automovilistas que transitaban por la zona.

Por otra parte, en el Congreso del Estado, el diputado Marco Antonio Mendoza presentó un acuerdo económico para exhortar a la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del gobierno estatal, así como a las áreas de protección civil de los 84 municipios, a supervisar la seguridad en establecimientos y unidades de almacenamiento y distribución de hidrocarburos y gas LP.

El legislador enfatizó que la medida tiene carácter preventivo, con el objetivo de evitar fugas, explosiones y accidentes que puedan poner en riesgo a la población.