Este sábado, autoridades municipales de Pachuca llevaron a cabo el retiro de comerciantes ambulantes que se encontraban instalados en las inmediaciones de la iglesia de La Asunción y sobre la calle Julián Villagrán.

En la zona permanece una unidad de la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad del municipio, con elementos policiales encargados de vigilar el lugar y prevenir nuevos incidentes.

La medida se aplicó luego del conflicto registrado en días recientes, en el que dos hombres, identificados como Yoel y Jesús, fueron retenidos y golpeados tras ser acusados de un presunto robo.

En entrevista, el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, informó que el caso ya fue turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para su seguimiento e investigación.

Respecto a los vendedores ambulantes que anteriormente se encontraban en la calle Guerrero y que fueron reubicados en la Plaza Constitución, el edil señaló que permanecerán en ese lugar, pues aún no se cuenta con un espacio definitivo para su instalación. Agregó que este tema podría resolverse hasta 2026.