Francisco Martínez Gómez, titular de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), informó que gracias a un acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), los primeros beneficiarios ya recibieron su vivienda.
Destacó que la PIBEH es la primera institución de seguridad intramuros en el país en incorporarse al Infonavit y tener acceso a este beneficio laboral.
El gobernador Julio Menchaca autorizó que el gobierno estatal efectúe una aportación del cinco por ciento del salario del trabajador al Infonavit, cantidad que es igualada por el gobierno federal para el mismo fin.
El convenio también permite resolver situaciones de rezago en créditos anteriores otorgados por el Infonavit, brindando soluciones a derechohabientes, como aquellos que ya recibieron un crédito para mejora o ampliación de vivienda.
En caso de que los elementos no hagan uso de su crédito de Infonavit para adquirir alguna vivienda, ese recurso quedará disponible para complementar sus pensiones, explicó el funcionario.
Cómo parte de este avance, Pablo y Ariana, policías adscritos a la Región V Tizayuca, firmaron las escrituras de lo que será su nuevo hogar, luego de dos meses y medio de trámites.



















