Los magistrados del Tribunal Electoral del estado (TEEH) de Hidalgo determinaron inexistencia de Violencia Política en Razón de Género contra la diputada del PAN, Claudia Lilia Luna, por parte de los diputados de Morena, Andrés Velázquez Vázquez y Arturo Canales.

En la resolución del expediente TEEH-PES-004-2025, la demandante indicó que no fue convocada a una reunión celebrada en el Poder Legislativo con la secretaria de Salud del estado (SEH), Vanesa Escalante, el pasado mes de mayo.

La diputada blanquiazul refirió que previamente en la tribuna del Congreso había solicitado una mesa de trabajo con el titular del IMSS-Bienestar y la titular de la SSH.

Sin embargo la magistrada Lilibeth García Martínez precisó que no se acreditaron tres de los cinco elementos para que se concrete la violencia política contra las mujeres en razón de género.

De acuerdo con la ponencia de la magistrada, dicha reunión no tuvo carácter de sesión o mesa de trabajo general, al ser una reunión de diputados y diputadas de Morena y Nueva Alianza.