La tarde del jueves, una intensa lluvia acompañada de granizo sorprendió a los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Tizayuca provocando encharcamientos, afectaciones viales y tráfico intenso en las principales arterias de la zona metropolitana.
El bulevar Felipe Ángeles, a la altura del Estadio Hidalgo, fue una de las zonas más afectadas por la acumulación de agua, elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo realizaron labores de rescate para auxiliar a automovilistas varados y transeúntes que quedaron por la corriente pluvial.
Otras vialidades afectadas fueron el bulevar Minero y el bulevar Luis Donaldo Colosio, donde el tránsito se volvió lento debido a los encharcamientos.
Monitoristas del C5i reportaron un vehículo varado sobre el bulevar Colosio, por lo que elementos de la Policía Estatal acudieron a brindar apoyo al conductor, cuyo automóvil presentó fallas mecánicas a causa del agua.
Cae hombre a dren pluvial
Entre las incidencias se registró la caída de un hombre a un dren pluvial ubicado a un costado del centro comercial Galerías. Elementos de Protección Civil y Bomberos municipales lograron rescatarlo sin afectaciones graves.
Activan protocolos en Mineral de la Reforma
En Mineral de la Reforma, las autoridades activaron protocolos de seguridad y vigilancia, personal de Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Públicos implementó operativos para atender las zonas más afectadas.
Entre ellas fraccionamientos como La Providencia Siglo XXI, El Saucillo, Pedregal de Los Ángeles, Paseos de Chavarría, Campestre, Los Tuzos y la carretera Pachuca–Tulancingo.