La presidenta municipal de Zapotlán, Cynthia Arellano Martínez, en coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer, inauguró el primer “Paradero Violeta”, un espacio que busca ofrecer atención y seguridad a usuarias y usuarios del transporte público en distintos horarios.
El paradero está ubicado sobre la carretera México–Pachuca, en la entrada principal al municipio, y cuenta con un botón de pánico enlazado con Protección Civil y Seguridad Pública, así como con cámara de videovigilancia, lo que permitirá alertar de manera inmediata a los cuerpos de seguridad ante cualquier emergencia.
“Queremos que nadie se sienta inseguro. Con esta alarma se puede, en alguna situación de riesgo, informar y enlazar a las áreas correspondientes”.
También se instalaron cinco cámaras adicionales en puntos estratégicos conectadas al C2 municipal para vigilar el perímetro de la vía federal, considerada una de las más transitadas en la región sur del estado.
Además, el espacio cuenta con un violentómetro, herramienta que informa sobre los diferentes tipos de violencia y orienta a las personas para acercarse a las instancias de apoyo correspondientes.
Arellano Martínez adelantó que estos paraderos serán replicados en San Pedro Huaquilpan, Acayuca y sobre el carril de la carretera Pachuca–México, donde se prevé la instalación de infraestructura para facilitar el traslado de personas con discapacidad.



















