El ayuntamiento de Pachuca aprobó por unanimidad, en la Vigésima Sexta Sesión Ordinaria Pública, el Convenio de Colaboración Institucional entre el municipio y la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH) para la organización de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2025.

La OEEH pagará al municipio alrededor de un millón 575 mil pesos y los servicios que brindará el ayuntamiento serán seguridad vial y Protección Civil en la periferia del recinto para su correcto desarrollo.

El alcalde Jorge Reyes detalló que la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad desplegará un operativo especial en las inmediaciones del recinto ferial para evitar congestionamientos vehiculares, el estacionamiento en camellones, la presencia de franeleros y el apartado de lugares con objetos.

Juan Manuel Ayala Guarro, secretario de Seguridad Pública municipal, informó que serán 200 elementos los que participarán en el operativo, de los cuales 60 estarán a cargo de la vialidad y 40 de prevención del delito.

“Son 100, 24 por 24, porque no podemos descuidar la ciudad”.

Asimismo, el operativo alcoholímetro se aplicará de miércoles a sábado, y en caso de que haya presentaciones de artistas de gran convocatoria entre lunes y martes, también se implementará en esos días.

Para los visitantes de otros estados, el funcionario mencionó que se tomará a consideración una amonestación verbal en caso de cometer alguna infracción “leve”.

“Lo que queremos es que se lleven una buen imagen de Pachuca”, finalizó.