El presidente municipal de Pachuca informó que, tras un acuerdo con vecinos de la colonia Juan C. Doria, se permitirá que brinden sus espacios de estacionamiento para obtener un ingreso económico durante los días 25 días que dure la Feria San Francisco 2025.

Sin embargo, el edil recordó que no está permitido apartar lugares con objetos en la vía pública, esto después de que el primer día de feria se presentara un conflicto en el que una vecina colocó objetos para reservar espacios de estacionamiento y tuvo que intervenir la policía municipal para retirarlos.

Detalló que los propios vecinos mandaron a hacer credenciales y chalecos para identificarse, pero surgieron desacuerdos por el intento de algunos de apropiarse de las calles, situación que dijo no fue contemplada en la minuta del acuerdo.

El presidente municipal aseguró que, durante el resto de la feria, continuarán los operativos con la policía municipal para retirar a franeleros o cualquier objeto que obstruya la vía pública, por lo que llamó a las y los vecinos a respetar los acuerdos previos.

“Lo único que le pedimos a las y los vecinos es que respeten los acuerdos que se tomaron en esta reunión, nosotros seguimos abiertos al diálogo”, señaló.

La Secretaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad desplegará un operativo especial en las inmediaciones del recinto ferial para evitar congestionamientos vehiculares, el estacionamiento en camellones, la presencia de franeleros y el apartado de lugares con objetos.

Serán 200 elementos los que participarán en el operativo, de los cuales 60 estarán a cargo de la vialidad y 40 de prevención del delito por turno.