La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una inversión cercana a los mil millones de pesos para este año destinada a la tecnificación de los Distritos de Riego de Delicias y de Valle de Juárez, como parte del Programa Nacional de Tecnificación de Riego.

También informó diversas acciones en infraestructura, educación y desarrollo social como la construcción de 62 Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI), de los cuales cinco ya iniciaron obras en Ciudad Juárez.

Asimismo, dio a conocer que se avanza en la construcción de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, que concluirá en diciembre, así como la modernización de la carretera Chihuahua-Guaymas.

La mandataria detalló que se desarrollarán 16 caminos artesanales en la Sierra Tarahumara, la modernización de la aduana de Ciudad Juárez, construcción de una preparatoria para mil 80 estudiantes con la reconversión de dos planteles, un campus de la Universidad Rosario Castellanos (UNRC) y una escuela de Enfermería del IMSS en Guachochi.

Además, se sustituirá el Hospital General “Presidente Lázaro Cárdenas” del ISSSTE y se construirá el Polo de Bienestar en San Jerónimo, en Ciudad Juárez, junto con el impulso al Plan de Justicia de la Sierra Tarahumara.

En materia de vivienda, Sheinbaum Pardo anunció la construcción de 31 mil viviendas 25 mil por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y seis mil de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); mientras que 346 mil familias serán beneficiadas con descuentos o congelamientos de sus créditos del FOVISSSTE.