La presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cazares, reconoció que Derek Olvera Juárez, actual director de Prevención del Delito, fue contratado como pago político tras el apoyo que recibió de él y su familia durante su campaña.
El joven de 25 años, quien fue atacado con arma de fuego el pasado 23 de septiembre, no cuenta con formación policial ni permiso para portar arma de fuego y la alcaldesa justificó que el cargo que desempeña no está relacionado directamente con labores de seguridad.
“No es sobre seguridad pública, daba pláticas sobre cómo prevenir, no es algo de seguridad y no era lógico que portara arma”.
García Cazares también reveló que el padre de Derek, actualmente director jurídico del ayuntamiento, y su madre colaboraron de forma “día a día” en su campaña electoral, por lo que consideró que su contratación fue como reconocimiento por su apoyo.
“Ellos estuvieron en mi campaña y trabajaron mucho, creo yo que no es otra cosa, a mi punto de vista era incluirlos, porque trabajaron bastante”, afirmó.
Al ser cuestionada por medios de comunicación sobre un posible caso de nepotismo al mantener a tres miembros de la misma familia trabajando en el ayuntamiento, la alcaldesa respondió que desconocía el caso.
“Tal vez por el desconocimiento, no sabía, les hubiera dicho no, no me ayuden, porque son familia, he visto mucha gente que son familia y están dentro… en el caso de esta familia no me habían dicho nada, pero si tengo que quitarlos pues también sigo los lineamientos”.
El ataque ocurrió el martes pasado, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra Olvera Juárez mientras viajaba en un vehículo Accord gris por la colonia Rincones de la Hacienda.
Tras el ataque, el funcionario condujo hasta el estacionamiento del Centro Cívico Social para solicitar ayuda y posteriormente fue trasladado en ambulancia a un hospital.
La alcaldesa informó que el funcionario se encuentra estable y que las autoridades realizan las investigaciones correspondientes. Además, aseguró desconocer si el funcionario había recibido amenazas previas y ella negó haber sido víctima de algún tipo de intimidación.