El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca encabezó la entrega del edificio 3 que forma parte del complejo “Hidalgo Honesto”, ubicado en San Agustín Tlaxiaca y cuya inversión rondó los  155 millones de pesos.

“Las dependencias que integran la Contraloría hoy pueden estar en un espacio digno y decoroso, que le permite también a la ciudadanía estar siendo bien atendida”, afirmó el mandatario.

Por su parte, Álvaro Bardales Ramírez, secretario de Contraloría, recordó que la construcción del complejo es resultado del buen uso de los recursos públicos a lo largo de los tres años.

El complejo “Hidalgo Honesto” consta de tres edificios, que albergan a más de 390 personas servidoras públicas de la Contraloría, Transparencia, el Sistema Anticorrupción y Laboratorios de Control de Calidad, quienes estaban distribuidas en ocho inmuebles, mismos que se dejaron de rentar y representan un ahorro anual de 12 millones de pesos.

En el primer edificio se ubica la Plataforma Digital Nacional del Sistema Anticorrupción, áreas de Vinculación ciudadana, de Vigilancia y el Laboratorio de Control de Calidad y Análisis de Materiales, que ha realizado más de 900 pruebas en el último año y medio en todo el estado.

En el edificio dos se encuentra la Normatividad, Fiscalización, Archivo general, el Instituto de Transparencia, así como la atención a proveedores y en el edificio 3 está el Área Jurídica y de Responsabilidades Administrativas, Área de Contralores y Comisarios Públicos, Comunicación Social, Contraloría Interna y el Despacho; así como una sala de audiencias públicas para realizar las actuaciones procesales.