En medio de lágrimas, abrazos y regalos, cuatro infantes fueron integrados a sus nuevas familias durante la sesión del Consejo Técnico de Adopciones del DIFH.
Edda Vite, presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, y el gobernador Julio Menchaca encabezaron la entrega oficial de tres niñas y un niño, con edades de un año nueve meses, seis meses, 10 años ocho meses y 7 años 10 meses, respectivamente. Los adoptantes fueron tres matrimonios y un hombre soltero.
En cada entrega, los padres firmaron un acta otorgada por Karina Ramírez, Procuradora de Niñas, Niños y Adolescentes; recibieron un reporte médico por parte de César Gutiérrez, director del Hospital del Niño DIFH, y los infantes recibieron regalos por parte del Sistema así como de los titulares de la Procuraduría General del estado de Hidalgo, Tribunal Superior de Justicia y Derechos Humanos de Hidalgo.
“Se llevan algo de lo más preciado que tenemos como Sistema DIFH: nuestros niños, niñas y adolescentes. Hoy se cierra este círculo virtuoso que es cuando encontramos la pareja ideal para estos niños”, afirmó Edda Vite, quien invitó a los presidentes de los clubes rotarios para presenciar este puente de unión.
Por su parte, el gobernador destacó que la paternidad y la maternidad son un don y que la decisión de formar una familia representa un acto de gran valentía.
“Es un proceso muy cuidado, el Consejo Técnico toma decisiones después de un análisis minucioso en el sentido de poder diseñar un presente y futuro mejor para niñas y niños; va a estar muy atento el Consejo y el DIFH”, puntualizó el gobernador.
Con emoción las familias agradecieron la oportunidad de convertirse en padres, una búsqueda que, en algunos casos, llevaban desde hace tres y diez años
Acumulan 51 asociaciones en tres años
Vite informó que este miércoles se entregará al infante número 51 de lo que va la actual administración. Destacó que actualmente hay 25 adolescentes en posibilidad de ser adoptados y que trabajan en una iniciativa para agilizar los trámites de adopción.