El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, confirmó que el ayuntamiento capitalino recibió la notificación de la Secretaría de la Contraloría estatal para que los funcionarios públicos que realizan funciones en la administración y la docencia presenten el respectivo oficio de compatibilidad.

De acuerdo con el edil, la notificación fue turnada a la Contraloría municipal y a la Secretaría de Administración, aunque dijo desconocer el avance de los procesos en los casos observados.

“Ya se les hizo llegar a los regidores, cada quien va a entrar en su tema, tengo entendido que ellos también deben entregar cierta documentación a la Contraloría del Estado”.

En el caso de Pachuca, son cuatro regidoras y regidores quienes además de sus labores edilicias ostentan cargos en el sector educativo: Francisco Pérez Ballesteros, Elizabeth Regnier Cano, Ana Laura Pérez Godínez y Claudio Erick Mercado Pérez.

También hay funcionarios en la presidencia municipal con plazas docentes que también son investigados por la instancia estatal, aunque el edil no no precisó el número, además llamó a los implicados a ser responsables y cumplir con las funciones y horarios en ambos empleos.

“Algunos no sé si ya pidieron permiso, o están por tramitarlo, o si van a pedir la autorización de un año sin goce de sueldo, también sé que en otros casos tienen turno vespertino, entonces no les afecta con sus actividades en la presidencia”, explicó.

En el caso del municipio de Huejutla el alcalde Alfredo San Román Duval dio a conocer que tras la notificación de la Contraloría estatal, 29 trabajadores del ayuntamiento renunciaron a sus cargos en distintas áreas, por lo que ya se trabaja en su reemplazo.