El presidente municipal de Chapantongo, Eligio Figueroa Chávez, informó que el ayuntamiento arrastra laudos laborales desde 2016 por un monto aproximado de 15 millones de pesos, correspondientes a entre 30 y 40 extrabajadores que han demandado al municipio.

Explicó que ha presentado diversas propuestas de negociación para dar salida a los adeudos, como reinstalar a los extrabajadores en la administración pública o bien realizar pagos en anualidades o mensualidades, sin embargo, han sido rechazadas, pues los demandantes, quienes exigen el pago completo en una sola exhibición.

“No podemos quitarle 15 millones a un municipio para pagar los laudos que traemos, tenemos que ver cómo negociar… no nos estamos negando, pero también tienen que ver que es un presupuesto destinado para acciones del municipio de Chapantongo”.

Algunos de los laudos alcanzan hasta los cinco millones de pesos, y que una erogación inmediata comprometería las inversiones en obras, seguridad y servicios básicos para la ciudadanía.

“¿Se imaginan cuántas atenciones se dejan de hacer en un municipio que tiene un presupuesto muy bajo? No lo podemos hacer y no sería congruente porque dejaríamos acciones sin atender”.