La senadora del PRI Carolina Viggiano señaló que el fuero debe revisarse, no desaparecer, como plantea la reforma electoral
La senadora del PRI, Carolina Viggiano Austria, rechazó la eliminación del fuero constitucional a los legisladores, como lo pretendía la reforma electoral. Argumentó que se debería revisar la forma en cómo se usa y, a partir de ahí, definir cuándo se debe anular.
Dicha propuesta fue difundida hace unos días en la conferencia mañanera por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, como parte de la reforma electoral.
Viggiano Austria argumentó que muchos de sus homólogos habían usado el fuero para violentar a las mujeres e, incluso, para realizar otro tipo de fechorías.
Dijo que debe eliminarse el fuero cuando alguien tenga una denuncia penal, para que el proceso sea revisado de inmediato.
La titular de la Secretaría General del CEN del PRI propuso que dicho instrumento legal debe permanecer para diputados y senadores.
Incluso apostó a que dicho lineamiento no sería respaldado por la mayoría de los legisladores de Morena, tras asegurar que “traen una guerra interna”.