Vecinos que participaron en el bloqueo del circuito Providencia–Chavarría para exigir la pavimentación de la vialidad informaron que presentarán quejas ante Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Mineral de la Reforma por la omisión de policías durante las agresiones que sufrieron de un grupo de civiles armados con armas blancas y de fuego.
Los manifestantes señalaron que harán llegar evidencias y material videográfico para identificar qué oficiales no intervinieron durante las agresiones.
Además, confirmaron que iniciarán denuncias ante el Ministerio Público contra las personas que intentaron amedrentarlos, incluyendo a un hombre que agredió a un vecino con un arma blanca.
Una de las víctimas aseguró haber recibido amenazas tanto con arma blanca como de fuego, por lo que expresó temor por su vida.
“Con miedo, la verdad yo soy una de las personas que fui amenazada, la situación es con miedo”.
Como parte de los acuerdos, en la mesa de diálogo con el secretario de Obras Públicas municipal y el regidor Víctor Juárez, los habitantes de fraccionamientos como San Cristóbal I y II, Virreyes, La Calera, Rinconadas de Los Ángeles, San Luis I, II y III, Chavarría y San Pablo, se determinó que a partir del 15 de noviembre iniciarán las obras de reconstrucción de la avenida.
Asimismo, el regidor por el Movimiento Ciudadano, explicó que desde el 6 de octubre se realizarán trabajos previos para que el circuito “sea transitable”.
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) ya publicó la Licitación Pública No. EO-SIPDUS-N186-2025 para la reconstrucción asfáltica de la vialidad.