El gobierno municipal de Pachuca presentó la nueva marca turística “Pachuca lo tiene”, una estrategia que busca proyectar la riqueza gastronómica y cultural de la capital hidalguense, además de fortalecer su desarrollo económico a través del turismo local y nacional.

De acuerdo con el director de Turismo municipal Alex García Cruz, la iniciativa fue diseñada complementando la marca estatal “Hidalgo tiene algo”, con la intención de mantener el trabajo coordinado entre ambos niveles de gobierno.

“Por eso se hace ese juego de palabras: Hidalgo tiene algo y Pachuca lo tiene”, explicó.

El funcionario destacó que el propósito es que con esta marca las y los visitantes de Pachuca sepan que tiene diversos productos elaborados por artesanos de distintos municipios sin necesidad de salir de la ciudad, entre otros atractivos como recorridos gastronómicos en mercados, rutas de senderismo, bosque y la promoción de los siete geositios con los que cuenta la capital.

“No tienes que ir a otro municipio para encontrar lo que hay en Hidalgo, porque Pachuca lo tiene…en Pachuca sí hay algo que hacer y ese es el mensaje que tenemos que dar tanto a los locales como a los invitados de otros estados”.