*Dicha tarea se encuentra dentro de las estrategias impulsadas por el gobierno de Julio Menchaca, indicó el legislador Crespo Arroyo.
El diputado federal de Morena por Hidalgo, Ricardo Crespo Arroyo, encabezó la instalación del Grupo de Amistad México – Reino de Arabia Saudita, cuyo objetivo es impulsar proyectos en desarrollo científico, educativo, cultural, comercial y económico.
Durante el protocolo de apertura, el legislador precisó que una de las tareas será fortalecer y consolidar la presencia de Hidalgo como una potencia, para ampliar su proyección nacional e internacional. Subrayó que esta estrategia es impulsada por el gobierno de Julio Menchaca.
Crespo Arroyo destacó que la entidad vive un gran momento, y como muestra señaló las visitas constantes de la presidenta Claudia Sheinbaum, en las que ha realizado anuncios que perfilan el futuro de Hidalgo.
El legislador aseveró que los grupos de amistad representan una vía para fomentar el diálogo, intercambiar experiencias y generar entendimiento entre ambas naciones, así como difundir su historia y cultura.
Durante el protocolo, los participantes abordaron temas como el intercambio cultural, intereses estratégicos, estabilidad energética, diversificación económica y el desarrollo y producción de forrajes.
Crespo Arroyo precisó que se prevé el intercambio de información sobre tecnologías, sustentabilidad e infraestructura, con el fin de que puedan aplicarse en México.