Un elemento de la Policía Municipal de Tepeji del Río resultó herido esta madrugada tras ser atacado por un grupo de hombres armados en la zona conocida como El Salto.

Los agresores sometieron y esposaron al oficial, para después realizar varios disparos, uno de los cuales le causó una herida en el pie.

Los sujetos vandalizaron la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal: rompieron los cristales y faros, y colocaron una lona con amenazas dirigidas al secretario de Seguridad Pública, Isidoro Hugo Roa Arvizu, y a la presidenta municipal, Tania Valdez Cuéllar, a quienes reclamaron el presunto incumplimiento de “acuerdos”.

El ayuntamiento de Tepeji del Río condenó la agresión y reportó que el estado de salud del oficial estaba fuera de peligro.

El gobierno municipal solicitó el respaldo de autoridades federales y estatales para identificar y sancionar a los responsables, e informó que ya se habían iniciado las investigaciones judiciales correspondientes.

“Se confió en el apoyo y coordinación de las instancias de los demás niveles de seguridad, ya que este hecho constituyó un intento de desestabilizar la labor gubernamental mediante falsedades”, señaló el comunicado oficial.