Arropada por cientos de personas de distintas regiones de la entidad, entre porras y carteles de apoyo, la senadora de Morena Simey Olvera Bautista presentó su primer informe de labores en el auditorio Gota de Plata, donde destacó su participación en la aprobación de 21 reformas constitucionales impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien refrendó su respaldo.
Entre gritos de “¡Senadora!”, que se escuchaban desde las gradas, Olvera Bautista subrayó que desde la Cámara Alta ha presentado 19 iniciativas. Expresó: “No tengo derecho a fallar; nada de votos en contra del proyecto, nada de viejas prácticas. Hemos cumplido, no me cansaré de presumir: vamos por buen camino”, señaló.
La legisladora presumió que en su primer año legislativo participó en reformas relacionadas con el aumento al salario mínimo, la recuperación de trenes, la transformación del Poder Judicial, el reconocimiento a los pueblos indígenas y la garantía del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
Desde la Comisión de Estudios Legislativos, una de las más productivas de la LXVI Legislatura, se revisaron beneficios en temas laborales, medioambientales y económicos, entre otros. Además, destacó que tuvo asistencia del 100 por ciento a las sesiones y que fue la legisladora con mayor número de participaciones en la máxima tribuna del país.
Olvera Bautista impulsó el programa “Hidalgo en el Senado”, cuyo propósito fue difundir las tradiciones, la cultura y la gastronomía de la entidad en el recinto legislativo de San Lázaro, además de reconocer el talento hidalguense.
La exdiputada federal aseguró que los recursos públicos se aplican sin intermediarios y se destinan conforme a lo que marca la Constitución, presentando testimonios de beneficiarios de diversos programas sociales.
Previo a su discurso, Laura Itzel Castillo, presidenta del Senado, destacó el trabajo legislativo de Olvera Bautista al frente de la comisión que preside, y aseguró que se ha convertido en un referente de la participación femenina en la política nacional.
En el evento estuvieron presentes senadores y senadoras de distintas fuerzas políticas, entre ellos Luis Donaldo Colosio Riojas (Movimiento Ciudadano), Gerardo Fernández Noroña (Partido del Trabajo) y Javier Corral Jurado (Morena).
También asistieron secretarios del gabinete del gobernador Julio Menchaca, entre ellos el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, quien acudió en representación del Ejecutivo estatal, así como presidentes de organismos autónomos, líderes empresariales y representantes de la sociedad civil.


















