Durante la reunión de Seguridad realizada en Tulancingo, encabezada por el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, y el secretario de Seguridad Pública estatal (SSH), Salvador Cruz Neri, se anunció la designación de Enrique Romero Alcántara como nuevo director de Seguridad Pública municipal, en sustitución de Omar Hermilo Cedillo.
Cruz Neri explicó que esta designación forma parte de una rotación de mandos que se ha implementado en diversos municipios, entre ellos Cuautepec, Santiago Tulantepec y ahora Tulancingo.
“Para que el área encargada en este rubro tenga todos los elementos que abonen a un esquema de mejora, de intentar nuevas tácticas de seguridad que hagan que funcione la estrategia en el municipio, o que funcionen más de lo que han venido funcionando”, señaló Olivares Reyna.
Romero Alcántara, quien es policía de profesión y licenciado en Derecho, mencionó que cuenta con experiencia en la federación, además de haber sido titular del área en el municipio de Tepeji del Río. Afirmó que trabajará de manera coordinada con las áreas de procuración de justicia, así como con los sistemas C2 y C5, para optimizar los tiempos de respuesta ante emergencias.
“Dentro de la estrategia de seguridad realizaremos análisis mensuales de las denuncias ciudadanas, con el fin de afinar nuestras acciones y atender de manera más efectiva las necesidades de la población”, puntualizó.


















