Álvaro Bardales, titular de la Contraloría, informó que a la fecha más de 100 maestros que también ocupaban un cargo en ayuntamientos han renunciado a uno de sus trabajos.
“Prácticamente están renunciando en los ayuntamientos, porque los salarios son menores que en el magisterio”, precisó el funcionario, al detallar que los casos se han registrado principalmente en Pachuca, Huejutla y San Agustín Metzquititlán.
Indicó que el 95 por ciento de los docentes involucrados ha optado por renunciar a su cargo en el Ayuntamiento, ya que la remuneración como maestros resulta más alta. Dentro del gobierno municipal, estos trabajadores se desempeñaban en áreas como Archivo, Catastro o Ayudantía General.
“Esperamos que a finales de octubre terminemos este trabajo y contemos con la mayoría de las renuncias; de no ser así, iniciaremos el procedimiento de responsabilidades tanto contra el personal del municipio como del sector educativo”, advirtió Bardales.
El contralor precisó que tiene contabilizados 550 maestros que también son empleados municipales y 150 docentes que fungen como asambleístas, regidores o síndicos.



















