En lo que va del año, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH) recibió 133 solicitudes de audiencias de conciliación del sector educativo privado.

De dicha cantidad, 78 concluyeron en convenios conciliatorios exitosos, en 29 asuntos se expidió constancia de no conciliación, ocho fueron archivadas y 18 aún se encuentran pendientes por desahogar.

Oscar Javier González Hernández, secretario del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, precisó que el CCLEH es el organismo encargado de resolver las diferencias de trabajadores y empleadores de instituciones educativas privadas a través del diálogo y en 45 días naturales.

Por su parte, los conflictos laborales del sector educativo de orden público se resuelven en el Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo de acuerdo con el apartado B de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

El funcionario invitó a los interesados a iniciar el proceso mediante una audiencia de conciliación, asesoría u orientación y a realizar su solicitud en la plataforma digital https://ccleh.gob.mx/citas