Proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, es el objetivo de la iniciativa presentada por el diputado Francisco Javier Sánchez, del Partido del Trabajo (PT), quien presentó una iniciativa para reformar la Ley de Desarrollo Social de Hidalgo.

Téllez Sánchez explicó que al aprobarse esta iniciativa quedará prohibido el uso indebido o condicionado de los programas sociales y sus recursos, así como cualquier práctica discriminatoria en la prestación de bienes y servicios contenidos en los programas de desarrollo social.

Además podrán ser sancionados aquellos servidores públicos que incumplan lo dispuesto, al no dirigirse con probidad u honestidad hacia este sector poblacional.

Explicó que se pretende cerrar las puertas al uso indebido o condicionado de los programas sociales para que el apoyo a una familia o madre trabajadora o menor en situación de vulnerabilidad no dependa de intereses ajenos al bienestar de la ciudadanía.

El legislador dijo que se busca proteger a la infancia y adolescencia, estableciendo que cualquier política pública o programa que los involucre, reconozca su calidad de sujetos de derechos y se evalúen los impactos positivos o negativos en su desarrollo.

“Hidalgo necesita leyes que fortalezcan la confianza entre la ciudadanía e instituciones, las y los legisladores somos responsables de garantizar este vínculo de legislar con sensibilidad y hacer que cada reforma refleje los valores del Congreso”, puntualizó.