Elementos de la Guardia Nacional (GN) recuperaron 5 mil 400 litros de combustible e inhabilitaron una toma clandestina en las inmediaciones del poliducto 14 Tuxpan-Tula, de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Singuilucan.
Durante el operativo, los efectivos incautaron un vehículo con reporte de robo, seis contenedores y el hidrocarburo. De acuerdo con la corporación, la toma abastecía ilícitamente de combustible a un grupo delictivo.
El aseguramiento se logró mientras las fuerzas del orden realizaban patrullajes de vigilancia como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno Federal. Al observar una camioneta mal estacionada, se acercaron al punto y detectaron el material abandonado.
La camioneta, el combustible y los contenedores fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, la cual fue notificada de la localización. En coordinación con personal de Pemex, se procedió a la inhabilitación de la toma clandestina, para continuar con las investigaciones correspondientes.