La Dirección de Protección Civil de Tezontepec de Aldama activó el semáforo rojo debido al incremento del Río Tula derivado de las lluvias recientes, lo que implica alerta máxima de las autoridades por el riesgo de un desbordamiento.

El organismo informó que, ante el aumento de los niveles de dicho cuerpo de agua, mantendrán vigilancia permanente en los puntos cítricos de la demarcación.

Según el reporte hidrológico, la Presa Endho se encuentra al 104 por ciento de su capacidad con un derrame creciente de 169 mil metros cúbicos por segundo, mientras que el río Salado se mantiene con niveles bajos.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada mediante los canales oficiales y evitar acercarse al río y en zonas de riesgo, además de seguir las instrucciones de Protección Civil.

El pasado jueves, la Unidad de Protección Civil advirtió la activación de la alerta amarilla por el posible desbordamiento del río salado en el punto conocido como puente La Cruz y ya contaba con más del 80 por ciento de su capacidad.