El conductor de una pipa que transportaba diésel resultó herido cuando la unidad en la que viajaba volcó sobre el kilómetro 72 de la autopista México-Puebla, a la altura de la comunidad Santa Rita Tlahuapan, lo que provocó el derrame de hidrocarburo y provocara un incendio.
El hecho sucedió la mañana de este sábado y dejó como saldo varios carros quemados, sin embargo no se ha confirmado el número exacto de heridos, mientras que en la vialidad quedaron incinerados un camión tipo pipa y un camión doble remolque, una camioneta Nissan tipo estaquitas y un tractocamión con caja seca.
Presuntamente, el conductor tuvo una falla en sus frenos generando una colisión con los vehículos antes mencionados y derramando el combustible, lo que provocó el incendio; la columna de humo negro se alcanzó a observar a varios kilómetros.
Al lugar arribaron elementos de la División de Carreteras de la Guardia Nacional (GN), la Policía Estatal para resguardar la zona, mientras que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Puebla se encargaron de sofocar las llamas, sin embargo la vialidad quedó cerrada en ambos sentidos.
El conductor de la pipa resultó con quemaduras en gran parte de su cuerpo y fue trasladado por paramédicos al Hospital integral de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) la autoridad permanecía cerrada hasta las 16:30 horas en ambos sentidos, ya que continuaba el retiro de la unidad siniestrada y labores de limpieza.
Por lo que se recomendó a la ciudadanía tomar como alternativa la desviación que se encuentra en el poblado Río Frío a la altura del kilómetro 63 en dirección a Puebla, en el caso de ir a Ciudad de México, se recomendó tomar la desviación a la altura del kilómetro 83 a la altura del Puente Apapaxco.