El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que durante este sábado se prevén chubascos de entre 5 y 25 milímetros y posibles lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, así como rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora principalmente en zonas altas de Hidalgo.
De acuerdo con el organismo se prevé que durante el día prevalezcan bancos de niebla en las regiones de la Sierra y el Valle del Mezquital y por la tarde cielo nublado, mientras que las temperaturas podrían alcanzar hasta los 25 grados centígrados en el Valle de Tulancingo y Pachuca, en tanto que la Huasteca y zonas montañosas se espera clima cálido y húmedo.
Se exhortó a la población a que evite pasar por puentes o carreteras dañadas y eviten cruzar cualquier cuerpo de agua.
El territorio nacional continúa afectado por sistemas meteorológicos como la tormenta tropical Raymond, que impactará en Baja California Sur, ocasionando lluvias fuertes y oleaje elevado, además de fuertes lluvias en Sonora. Sin embargo en el sur y sureste del país se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Mientras que la onda tropical número 37 continuará su desplazamiento sobre el sur de la península de Yucatán y provocará lluvias intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otro lado, en otros estados del centro del país, como Puebla, Morelos y Tlaxcala, se mantendrán cielos nublados con lluvias intermitentes y posibles descensos de temperatura durante la noche en zonas serranas.