Desde la calle Abasolo, el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, anunció la continuidad del programa “Pachuca sin Baches 2025”, con el que se intervendrán cerca de 100 calles en distintos puntos de la ciudad, con una inversión de 15 millones de pesos.
El edil destacó que cada reparación contará con una garantía de dos años y que todos los puntos intervenidos estarán georreferenciados, para dar un seguimiento puntual a los trabajos de mantenimiento.
Por su parte, Francisco Lugo Espinosa, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, explicó que la ciudad fue dividida en cuadrantes para ejecutar los trabajos de manera estratégica, priorizando las vialidades con mayor flujo vehicular.
Durante 2024, el programa se concentró en la zona de Santa Catarina y en el sur de la ciudad; mientras que, para esta nueva etapa, se atenderá principalmente el Centro Histórico, así como las colonias Abasolo, Piracantos, Parque Hidalgo, Barrios Altos y la continuidad del sur.
“Con este bacheo vamos a estar en los tres cuadrantes al mismo tiempo, un operador en cada uno, para poder atacar de manera simultánea en tres puntos distintos de la ciudad”, explicó.
El edil detalló que las obras se realizarán en cuatro fases: limpieza, aplicación de emulsión, vertido de gravilla y una segunda capa de emulsión. Para ello, trabajarán tres cuadrillas con tecnología Jetpatcher, además de dos cuadrillas municipales encargadas del perfilado y la rehabilitación manual en zonas donde la maquinaria no puede operar.

















