Familiares de habitantes de la comunidad de Cholula, perteneciente al municipio de Tianguistengo, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para solicitar el abastecimiento de víveres y suministros básicos para unas 350 personas damnificadas por los efectos de los recientes huracanes.
Madres, hermanos e hijos de los damnificados señalaron que la comunidad permanece incomunicada, sin acceso por vía terrestre y sin servicios básicos como agua potable, electricidad ni alimentos.
Además, relataron que la única comunicación que han podido mantener ha sido a través de una persona que les envía videos sobre el colapso de viviendas y actualizaciones sobre la situación en la comunidad.
Denunciaron que Cholula no ha recibido apoyo, pese a que los habitantes han intentado hacerse notar para facilitar el aterrizaje de helicópteros, colocando banderas y señales en zonas despejadas.
“Nuestros familiares nos han comentado que ellos se han preparado con señales, se han alistado poniendo banderas, señales en el piso para que los helicópteros bajen a dejar el apoyo; los han escuchado volar, pero no bajan”, compartieron.
Alicia Hernández López, originaria de la misma comunidad y actualmente residente en Pachuca por motivos de trabajo, relató que perdió su casa tras un derrumbe ocasionado por las lluvias.
“Nos quedamos sin casa. Ahorita no tenemos nada… ¿a dónde vamos a llegar?”, lamentó.


















