La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano (SIPDUS) informó que, hasta el momento, se han retirado 65 mil 941 metros cúbicos de material derrumbado en 43 municipios, de un total de 494 mil 891 metros cúbicos.

Es decir, aún queda por retirar 428 mil 950 metros cúbicos. Además, se reportan 22 puentes afectados. Se identificaron 236 caminos dañados, de los cuales se han atendido 96 de manera parcial, 20 totalmente, y 120 permanecen pendientes.

Autoridades federales, estatales y municipales continúan con las labores de limpieza, retiro de material y apertura de vías en los municipios de Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Metztitlán, Tlanchinol y Molango.

En Huehuetla, se liberó el camino Santa María Temaxcalapa–Huehuetla. Personal de la Residencia Regional 2 de Tulancingo retiró un volumen de 3 mil 500 metros cúbicos en una longitud de 29 kilómetros.

En San Bartolo Tutotepec, se retiró material en la carretera estatal Metepec–Tenango–San Bartolo, hasta el kilómetro 27+000, con apoyo de dos cargadores frontales y tres retroexcavadoras.

Elementos del Ejército Mexicano trabajan en la apertura del paso en esa misma carretera, hasta el kilómetro 27+200, con dirección hacia Tenango de Doria.

En Metztitlán, se realizan trabajos de limpieza y remoción de escombros en las carreteras estatales Venados–Metztitlán, San Juan Metzquititlán–Zoquizoquipan y Metztitlán–Eloxochitlán.

En Tlanchinol, se retiraron mil 200 metros cúbicos de material derrumbado en la carretera estatal Tlanchinol–Apantlazol/Olotla, a la altura del kilómetro 1+800.

En Molango, se retiró material en las comunidades de Tlaxcango, Ixcotlam Ocotlán, Naopa, Xicalango, Tlatzintla, Ixcatlán, Ixcuicuila y San Miguel Ayotempa, así como en el camino rural La Presa San Antonio Xuchitlán.