El gobernador Julio Menchaca informó, a través de sus redes sociales, que en las próximas horas se prevén lluvias intensas en distintas regiones del estado.
Por ello, exhortó a la población a mantenerse alerta, seguir los canales de comunicación oficiales y en caso de emergencia, comunicarse al 911.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este miércoles el frente frío número siete se desplazará sobre el noroeste del país, en interacción con una vaguada en altura y la corriente en chorro subtropical, generando fuertes rachas de viento de 45 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, golfo de California, Chihuahua y Sonora; así como lluvias fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de Chihuahua.
De igual forma, debido a canales de baja presión sobre el interior del país, una circulación ciclónica en altura e inestabilidad atmosférica, se registrarán chubascos y lluvias fuertes en las zonas oriente, centro y noroeste del país.
Los desprendimientos nubosos de una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Pacífico Sur Mexicano, generarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; así como lluvias muy fuertes en el sur y sureste del país.
Además, un canal de baja presión sobre el occidente del territorio originará lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán y lluvias puntuales fuertes en Nayarit y Colima. Finalmente, otro canal de baja presión sobre la península de Yucatán e ingreso de humedad del mar Caribe, originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se prevén chubascos de 5 a 25 milímetros en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Querétaro, Hidalgo y Morelos.
Para las regiones del estado, el pronóstico indica cero probabilidad de lluvia. En la Huasteca y la Sierra, el cielo estará despejado, mientras que en el Altiplano, Pachuca-Tizayuca, la zona Tepehua, los Valles de Tulancingo y Michoacán, así como en Huichapan-Tecozautla, se espera cielo poco nuboso.