El titular de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH), Gabriel Paredes Dueñas, informó que ninguna de las 22 instituciones afiliadas registró daños tras las precipitaciones torrenciales que, en los últimos días, han dejado afectaciones graves y familias damnificadas en diversas regiones de la entidad.
En solidaridad con las personas afectadas, la Federación instaló centros de acopio para la recolección de víveres, donde participa la Coparmex Hidalgo, uno de sus socios comerciales, que colabora utilizando sus oficinas como punto de concentración de los productos recolectados.
Agregó que otro de los socios de la Federación apoya con el préstamo de maquinaria para contribuir en las labores en las zonas dañadas por derrumbes y bloqueo de caminos.
Paredes Dueñas detalló que los 22 centros de acopio se encuentran distribuidos en las escuelas afiliadas ubicadas en los municipios de Pachuca, Apan, Tulancingo, Tepeapulco, Tizayuca, Tula, Tepeji del Río, Actopan y Progreso de Obregón.
En el marco de su 26 aniversario, el presidente de la FEPEH destacó que las escuelas particulares de Hidalgo mantienen su reconocimiento por la calidad educativa que ofrecen, y señaló que la matrícula estatal aumentó un dos por ciento, principalmente en el nivel de educación básica.