La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) informó que, por instrucciones del gobernador Julio Menchaca, desplegó a 235 elementos en 27 municipios de la entidad y en 199 comunidades afectadas por los huracanes Priscila y Raymond en las sierras Alta, Gorda, Otomí-Tepehua y Huasteca.
El contingente operativo está conformado por efectivos de la Policía Estatal, médicos de la Unidad Especializada de Rescate y Urgencias Médicas, agentes de rescate del Heroico Cuerpo de Bomberos del estado, así como binomios caninos de búsqueda y localización; dichos elementos se desplazan en 182 patrullas y motocicletas equipadas en activo.
Además, en el área trabajan monitoristas y analistas del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), así como policías municipales.
Su labor se centra en la fase de prevención, respuesta inmediata y recuperación, atendiendo a personas en situación de riesgo, traslado, entrega de alimento, medicamento, ropa, atención médica, cierres viales, inspección de infraestructura, desinfección de viviendas, acciones de limpieza y asesoría psicológica.
La dependencia estatal informó que desde los tres órdenes de gobierno se continúan recibiendo reportes ciudadanos mediante el 911 de emergencias.




















