-Sin declaración
La secretaria de Gobernación federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, estuvo ayer en Hidalgo para supervisar los trabajos que se llevan a cabo para atender las necesidades de los 28 municipios que sufrieron en mayor medida los estragos de los pasados huracanes. A su paso, la responsable de la política interna del país comentó que hay atención a los damnificados más allá de la declaratoria de desastre.
-Botín de guerra
El comportamiento de diferentes actores políticos durante el momento que vive Hidalgo después del azote de los fenómenos meteorológicos hace pensar que más allá del deseo de ayudar, dirigentes de partidos y representantes populares mantienen una pugna entre sí, sin ningún recato ningún objetivo, como si su actuación ante la desgracia que provocaron las intensas lluvias fuera el escenario ideal para su lucimiento personal, sin tomar en cuenta el dolor, las continúas pérdidas que sufrieron los ahora damnificados.
-Mensaje
En su cuenta de Tik Tok, el delegado de Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, publicó la décima de Byron Barranco titulada La otra inundación, que dice: Padecer un aluvión, perder a seres queridos, estar aislados o heridos es terrible situación, Pero la otra inundación, la que enloda con cizaña, la que anega con patrañas, no tiene origen pluvial, es el vómito en caudal de buitres de mala entraña.
-Fondo
Lo expuesto en este espacio no constituye información oficial, solamente se trata de comentarios que surgen por aquí y por allá
georginaobregon433@gmail.