La plaza principal de Tezontepec de Aldama fue la sede de una reunión entre el diputado federal del PAN, Asael Hernández Cerón y el embajador de la República de Taiwán en México Ivan – Lee, en la que se anunció la donación de 65 bicicletas para los municipios de Tezontepec de Aldama, 35 en Jaltocán y 150 a Nicolás Flores.

Las bicis fueron entregadas a estudiantes destacados, de los cuales se eligieron los que tuvieron más regularidad en la educación, para incentivar a los alumnos para que terminen su carrera profesional.

Se trata del programa “Más movilidad, menos deserción”, cuyo objetivo es impulsar más los sueños de alumnas y alumnos del municipio, que busca compartir valores entre la nación asiática y México, con el compromiso de un futuro sustentable y equitativo.

El legislador federal precisó que su presencia en el Congreso de la Unión es con el fin de crear un vínculo para lograr beneficios y acciones a favor de los hidalguenses, dijo que la mejor inversión es la que se hace en la educación. Aprovechó para reconocer al embajador por su altruismo.

El embajador de Taiwan en México, Ivan – Lee, dijo que la entrega es una acción que transforma vida y refuerza la relación no solo en acuerdos oficiales sino con gestos humanos de respeto y empatía, además aprovechó para reconocer  la gestión del diputado federal para la entrega de dichos instrumentos de movilidad: “cuando unimos caminos los esfuerzos se hacen más cortos y las amistades más fuertes, tienen un amigo fiel en nosotros”, señaló.

Por otro lado, anunció que se realizó una donación de 30 mil dólares destinados para las familias damnificadas por los huracanes Priscila y Raymond en diferentes regiones de la entidad.

El ciclista, Andrés Eruviel Cruz Falcón, pidió a la ciudadanía no rendirse y ser perseverantes para llegar a la cúspide. Mientras que una alumna de secundaria, beneficiaria del programa, reconoció al embajador y al diputado por la donación del instrumento de movilidad.