Tras la suspensión de clases en la Escuela Secundaria Técnica No. 47 “José Clemente Orozco”, ubicada en Ciudad Sahagún, luego de que un padre de familia, a través de su hijo, amenazara con acudir a balacear las instalaciones del plantel, el titular de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez calificó la situación como “hechos lamentables”.

El funcionario explicó que la decisión de cancelar las clases fue tomada por el directivo quienes tienen la facultad de tomar la medida ante un posible riesgo para la comunidad escolar, luego de que un alumno informara que su padre había advertido con acudir a balear el plantel.

“La directora con los maestros concluyeron que sí había un riesgo. Un niño mencionó que su papá había dicho en la familia que iba a ir a balear la escuela y ya había un antecedente de una agresión previa, entonces decidieron suspender”.

Aunque previamente el mismo padre de familia había agredido físicamente a un integrante del personal educativo, Castrejón indicó que el hecho solo fue reportado y “nada lo justifica”, sin embargo, no derivó en una carpeta de investigación.

“Hubo un reporte, hasta ahí se quedó, tendría que haber actuado el jurídico de la SEPH, pero fue muy rápido entre un suceso y otro”, mencionó.

Tras la presunta amenaza alertada por el menor, se dio parte al Ministerio Público, y en una reunión con docentes se acordó que las clases se reanudarán el próximo lunes, con presencia de elementos de Seguridad Pública municipal para resguardar la zona.

El secretario indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado será la instancia encargada de mantener el contacto con el padre de familia señalado.