Rumbo a los próximos procesos electorales, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Jorge Romero, anunció el relanzamiento del partido y aseguró que el futuro de la institución no dependerá de alianzas partidistas.

En un evento masivo en la Ciudad de México, dio a conocer que como parte de dicha estrategia, se renovó el logotipo, además de que se establecieron nuevas reglas internas para afiliar a la ciudadanía y elija candidaturas mediante elecciones primarias y encuestas.

Durante el evento de relanzamiento realizado en la Ciudad de México, el presidente del blanquiazul, Jorge Romero, destacó que comenzó una nueva era en la que la visión del partido se forjará en evitar cualquier alianza pasada, presente o futura.

“Nuestra energía, alma y espíritu, los usaremos para que toda la gente vuelva a confiar en el PAN, es una decisión que pide la mayoría de votantes en este país», expresó.

Jorge Romero detalló que habrá apertura a la afiliación y se facilitará mediante herramientas tecnológicas. La misma apertura será para la elección a candidatos mediante elecciones primarias, encuestas cualitativas y cuantitativas.

Explicó que con esta estrategia se terminaron las designaciones como criterio único y general, regresando la meritocracia.

Después del evento de relanzamiento, cientos de militantes y simpatizantes de Acción Nacional marcharon hacia el ángel de la independencia en la capital del país.