El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo diseñó un plan de respuesta inmediata ante la contingencia ocasionada por las lluvias que ocasionó el huracán Priscila, con el objetivo de garantizar atención médica y bienestar de la población afectada en distintos municipios del estado.
Las acciones de atención consistieron en el despliegue de 12 Unidades Médicas Móviles, además de 30 integrantes del equipo médico y 38 del área de enfermería, ssí como 12 elementos de Acción Comunitaria, quienes brindan atención médica, tratamientos y orientación sanitaria en las comunidades más afectadas.
El abasto de medicamentos se mantiene en 98 por ciento, lo que asegura la continuidad de los servicios durante la emergencia.
También se habilitaron centros de acopio en la Sede del OOAD y en la Subdelegación en Pachuca para recibir víveres y artículos de primera necesidad.
El área de Orense del IMSS en Hidalgo aseguró que continuará con el monitoreo de las zonas afectadas, el envío de brigadas médicas y el reforzamiento del abasto de insumos garantiza atención oportuna a la población durante toda la contingencia.