El Gobierno del Estado informó que cuatro personas más fueron localizadas luego de permanecer como no localizadas tras las lluvias e inundaciones ocasionadas por la perturbación tropical 90-E.

De acuerdo con el micrositio federal de afectaciones, aún faltan por localizar ocho personas, de las cuales siete corresponden al municipio de Tianguistengo y una más a Xochiatipan.

En el sector salud, se ha brindado atención y traslado a 262 pacientes: 212 fueron atendidos en el primer nivel médico y 50 requirieron hospitalización, mientras que el número de personas fallecidas se mantiene en 22.

Con el despliegue de más de 205 máquinas destinadas a labores de limpieza y remoción de escombros, el Gobierno Estatal reportó avances significativos en la reapertura de caminos. Hasta el momento, se han habilitado 203 vías, de las cuales 56 están completamente abiertas y 147 de forma parcial.


Entrega de apoyos a comunidades afectadas

Como parte del apoyo humanitario, se han distribuido 87,013 despensas a familias damnificadas. Del total, 64,469 despensas fueron entregadas por vía terrestre y 22,544 mediante transporte aéreo.