El operativo alcoholímetro implementado durante la Feria Pachuca San Francisco 2025 arrojó un total de 149 detenciones de vehículos, reveló el alcalde Jorge Reyes, quien destacó que el evento concluyó sin incidentes mayores.

El operativo, que desde el inicio de la festividad se anunció que se aplicaría de miércoles a sábado, fue ampliado a casi toda la semana debido a la alta afluencia registrada por las presentaciones artísticas de gran convocatoria.

Reyes Hernández subrayó que, a diferencia de años anteriores, no se reportaron incidentes mayores como cristalazos, robos de vehículos o conatos de bronca en las inmediaciones del recinto ferial.

“Afortunadamente, no como en otros años, no hubo ningún tipo de accidente relacionado con el consumo de bebidas embriagantes ni por salir de la feria en estado inconveniente”.

Por su parte, la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH) reportó que los 25 días de feria concluyeron con saldo blanco, gracias a la coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, la Cruz Roja y la Secretaría de Salud (SSH).

“La colaboración con autoridades municipales, cuerpos de emergencia y personal de tránsito permitió mantener una movilidad eficiente y accesos controlados”, informó la OEEH.