Personal adscrito a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del estado (SICT) continuó con la apertura de caminos en los 43 municipios que presentan afectaciones por deslaves y derrumbes generados por los fenómenos meteorológicos Priscila y Raymond.

En total, fueron retirados 3 mil 550 metros cúbicos de material rocoso, siendo el municipio de Lolotla donde se removió la mayor cantidad, con 2 mil metros cúbicos, ubicados a la altura de la carretera estatal Casetas – Otongo, kilómetro 11+500, utilizando una excavadora de la minera Autlán.

Elementos de la Residencia Regional de Molango despejaron el camino al retirar 800 metros cúbicos de tierra y rocas en la carretera estatal Tlanchinol – Apantlazol – Olotla, kilómetro 12+700, con apoyo de un cargador frontal.

En Tepehuacán de Guerrero, con una retroexcavadora, el personal retiró 650 metros cúbicos de material en la carretera estatal Otongo – Tepehuacán – San Juan Ahuehueco – Huatepango, tramo Acoxcatlán – Tamala, del km 2+000 al 3+100.

Otros 100 metros cúbicos de tierra fueron retirados de la carretera estatal Orizatlán – Coacuilco – San José, en el entronque con la carretera Pachuca – Tempoal, con un cargador frontal y camión de volteo.

En los municipios de Chapulhuacán e Ixmiquilpan, se limpiaron cunetas y vialidades laterales en dos tramos: la carretera estatal Ramal – Pisaflores, del km 10+340 al 10+500, y la carretera estatal Nequeteje – Olivo – Cuesta Colorada – Texcadho, del km 15+800 al 16+700, respectivamente. Otra parte del escombro fue removida del acceso principal de Molango con un camión de volteo.