Despensas, ropa nueva, cobijas, tanques de gas, colchonetas, entre otros víveres, fueron entregados por el diputado federal del PAN, Asael Hernández Cerón, a familias de comunidades afectadas por las lluvias e inundaciones en los municipios de Zacualtipán, Tianguistengo, Xochicoatlán, Yahualica, Huautla, Tlanchinol y Nicolás Flores.
Dicha entrega de víveres y enseres ya había sido anunciada durante un evento celebrado en Tezontepec de Aldama donde el embajador de Taiwán en México, Iván Yueh- Jung Lee, se comprometió a realizar un donativo por el monto de 30 mil dólares.
Al llegar a las comunidades el legislador aprovechó para realizar un recorrido por los lugares afectados y aseguro que los ciudadanos afectados enfrentan necesidades que deben atenderse.
Para facilitar la entrega de apoyos alimentarios en comunidades de difícil acceso, el diputado gestionó el traslado de despensas mediante un helicóptero, el cual fue prestado por los gobiernos estatal y municipal de Aguascalientes, encabezados por María Teresa Jiménez Esquivel y Leonardo Montañez Castro.
El expresidente del CDE del PAN aseguró que todavía falta mucho por atender, ya que todavía hay comunidades incomunicadas, por lo que exhortó a las autoridades a que no deje desatender a los damnificados.
Hernández Cerón adelantó que el próximo fin de semana comunidades afectadas del municipio de Jacala. En tanto invitó a sus homólogos y a la ciudadanía a seguir donando víveres en los distintos centros de acopio.



















































