El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, informó que ya está en proceso administrativo la reubicación de los comerciantes ambulantes que actualmente se encuentran instalados en el primer cuadro de la ciudad y en Plaza Constitución, frente al mercado Primero de Mayo.
El edil detalló que los vendedores serán trasladados a la parte trasera del mercado Benito Juárez, un espacio que actualmente se utiliza como estacionamiento.
El ayuntamiento realizará una rehabilitación del lugar, que incluirá nivelación del piso, construcción de un muro de contención, instalación de infraestructura eléctrica y sanitarios.
Reyes Hernández mencionó que el proyecto ya fue dialogado con los comerciantes y líderes del sector, quienes fueron empadronados por la Dirección de Comercio y Abasto para poder ser reinstalados. Además, aseguró que no habrá ningún cobro para las y los vendedores.
“Prácticamente se les deja todo rehabilitado, acomodado y ya nada más tendrán que adaptar acorde a su necesidad o a sus ventas”, afirmó el edil.
En septiembre de 2024, el ayuntamiento retiró de la calle Vicente Guerrero a cerca de 120 comerciantes, quienes fueron reubicados de manera provisional en Plaza Constitución.

















