El secretario de Bienestar e Inclusión Social del Estado (Sebiso), Ricardo Gómez Moreno, y el subsecretario de Bienestar e Inclusión del Gobierno Federal, Jesús Salvador Valencia, realizaron la dispersión de apoyos a las personas damnificadas por las lluvias e inundaciones recientes.

Dicha entrega se llevó a cabo después de que así lo anunciara la presidenta Claudia Sheinbaum, durante un recorrido por la Sierra Hidalguense hace una semana.

Los beneficiarios recibieron vales del programa “Emergencia Social o Natural”, además de artículos de limpieza, medicamentos y despensas en los municipios de Huejutla y Jacala.

Estas acciones forman parte del Operativo Bienestar, coordinado entre el Gobierno de Hidalgo y la Presidencia de la República, con el objetivo de atender de manera directa y oportuna a las familias damnificadas de 28 municipios.

A nombre del gobernador Julio Menchaca, el titular de Sebiso reafirmó su compromiso con las y los hidalguenses durante cada etapa de la rehabilitación de las localidades afectadas.

Las familias damnificadas en Hidalgo recibirán un apoyo económico de 20 mil pesos; sin embargo, a diferencia de entidades vecinas como Veracruz, San Luis Potosí, Puebla y Querétaro, la dispersión comenzó posteriormente, debido a las dificultades de acceso a diversas comunidades.