Tres personas fueron presentadas ante un juez de control por estar presuntamente involucradas en el asesinato del alcalde de Pisaflores, Miguel Bahena Solórzano, ocurrido la noche del lunes 20 de octubre, afuera de su domicilio en dicho municipio.
Se trata de César Rubiel “N”, Hannia “N” y Jhony René “N”.
Los dos primeros son señalados como presuntos autores materiales del crimen y comparecieron de forma virtual ante la autoridad judicial, que determinó vincularlos a proceso y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Por su parte, Jhony “N”, quien se desempeñaba como director del Sistema DIF municipal y es señalado como presunto autor intelectual del homicidio, se apegó al derecho de duplicidad del plazo de 144 horas, por lo que su próxima audiencia será el 30 de octubre a las 14:00 horas.
El exfuncionario municipal fue detenido por la Policía Estatal de Querétaro, junto con Hannia “N”, cuando circulaban en un automóvil en el municipio de Landa de Matamoros, al portar un arma de fuego calibre .22, con un cargador y siete cartuchos útiles.
Ambos fueron puestos a disposición de la fiscalía, pero obtuvieron su libertad para continuar su proceso legal.
Durante la detención, las autoridades queretanas detectaron que Jhony “N” contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud, por lo que fue detenido y entregado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
El 27 de octubre, en conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad del estado, el titular del despacho de la PGJEH, Francisco Fernández Hasbun, informó que ese día se daría una respuesta respecto al crimen del edil.

















