Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los visitantes a la entidad, los integrantes de la LXVI Legislatura local aprobaron por unanimidad una reforma al artículo 8 de la Ley de Turismo Sustentable, en materia de protección a los prestadores de servicios turísticos.
El diputado de Morena, Juan Pablo Escalante Urban, informó que con esta reforma la Secretaría de Turismo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), promoverán acciones de protección, seguridad y asistencia legal tanto para los turistas durante su estancia en Hidalgo, como para los prestadores de servicios turísticos y la población residente.
Escalante Urban señaló que se busca resguardar la integridad física y el bienestar de las comunidades receptoras de turistas, promoviendo un desarrollo turístico justo, sostenible y colaborativo.
Destacó que Hidalgo se ha consolidado como un destino turístico emergente en México, atrayendo a más de 4 millones de turistas y visitantes durante el año 2023, lo que superó una derrama económica de 10 mil millones de pesos y una ocupación hotelera superior al 45 por ciento.
El legislador morenista explicó que la seguridad es un pilar fundamental para el desarrollo turístico y el bienestar social, pues con esta reforma se fortalecen las medidas de protección para todos los actores involucrados, mejorando la experiencia de los visitantes y, al mismo tiempo, reforzando el tejido social de las comunidades.
Además, argumentó que la Ley General de Turismo establece que corresponde a la Secretaría de Turismo analizar y coadyuvar con la Secretaría de Seguridad Pública en los casos en que se determine necesaria la protección de la integridad física de los turistas.



















