Con flores, música y devoción, cientos de feligreses acudieron al Santuario de San Judas Tadeo en la colonia Carboneras, municipio de Mineral de la Reforma, para rendir homenaje al santo patrono de las causas difíciles.

De pie o de rodillas, los devotos llegaron hasta el templo para agradecer los milagros recibidos y pedir por salud, trabajo o bienestar. Muchos aprovecharon la ocasión para bendecir imágenes, veladoras o promesas cumplidas.

Entre los asistentes, Alondra Campos, fiel creyente y comerciante, relató que cada año camina desde su casa hasta la parroquia y ofrece tacos de carnitas gratis a los visitantes como agradecimiento a San Judas Tadeo.

“Es un sacrificio grande porque tienes que dividir los gastos del negocio, pero lo hago con fe. Él me ayudó a salir adelante y este año le pido por mi salud y mis ventas”, relató para Síntesis.

Por su parte, Héctor Hernández, quien portaba una imagen del santo de más de un metro de altura, dijo haber recorrido el camino desde Mineral del Chico para agradecer las oportunidades laborales que ha recibido.

“San Judas es muy milagroso, mientras le tengas fe, él te ayuda”.

Como cada 28 de octubre, la comunidad de Carboneras celebró su tradicional feria patronal, con decenas de puestos de comida típica, dulces, pan de feria y figuras del santo.